Condiciones de compra

Titular y condiciones generales de contratación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación – ahora en adelante CGC -, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web: www.eurocoin.es, de propiedad de EUROCOIN COMPONENTS, S.L. (ahora en adelante EUROCOIN), sociedad española, con NIF B86059698, y ubicado en Calle Sofía Casanova 30, 15007, A Coruña – España.

Los usuarios que realicen compras en www.eurocoin.es aceptan plenamente las presentes CGC y quedaran vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.

Sera requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.eurocoin.es

Eurocoin Components, S.L. se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato.

EUROCOIN se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en www.eurocoin.es por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.

Envíos

  • Los costes de envío serán informados previamente al pago de la compra, y estarán basados en el volumen/peso total de los productos adquiridos. Este sistema automatizado será aplicable en los envíos dentro de península. Para islas Canarias y Baleares, Ceuta y Melilla o envíos internaciones se enviará en un plazo de 1-2 días laborables una propuesta de transporte, la cual será abonada mediante transferencia bancaria en caso de aceptación.
  • En lo supuestos en que el cliente gestione el transporte de la mercancía, EUROCOIN comunicara por correo electrónico en un plazo de 1-2 días laborables la medidas y peso de las cajas, así como los horarios de recogida disponibles.
  • En cualquier caso, los plazos de envío de la mercancía adquirida oscilan entre 1-3 días laborables, a contar desde el siguiente día laboral a la formalización de la compra. El plazo de entrega en península es habitualmente de 24-72 horas, aunque no podemos garantizar estos plazos de entrega, las cuales son efectuadas por empresas colaboradoras externas a EUROCOIN, intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas, dichas entregas pueden demorarse a 48-72 horas.
  • El cliente dispondrá de 3 días laborables para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasados estos 3 días se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
  • Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en los próximos 3 días cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
  • En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte:
    • Envialia: +34 881 255 453 ( paquetería )
    • Palibex: +34 981 175 450  ( paletizado )

 

Desestimiento

A estos efectos, EUROCOIN informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo mediante un correo electrónico a la dirección ventas@eurocoin.es

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente.

En el caso de productos reacondicionados, EUROCOIN se reserva el derecho de descontar dicho servicio de reacondicionamiento sobre el importe total de la devolución, ya que estos productos se reacondicionan a petición / solicitud de cliente en el momento de la compra.

Dichos productos son la suma de un elemento de hardware usado + un servicio de reacondicionamiento. Dicho coste se valora en 35€ para productos con un PVP menor a 200€, y un coste de 70€ para aquellos con un PVP superior a 200€.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  8. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  9. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  10. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  11. Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  12. El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  13. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes condiciones:
    1. El consumidor o usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento.
    2. El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento; y.
    3. El empresario haya proporcionado una confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.2.

Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero.

  • Para todas las formas de pago te solicitaremos un número de cuenta para hacerte el abono.

Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Para cualquier devolución ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico ventas@eurocoin.es

 

Condiciones de devoluciones para clientes particulares

  • Puedes devolver tus artículos por cualquier motivo en estado nuevo (intacto o desprecintado) o usado, y sin gastos de devolución, mas alla del plazo establecido legalmente para ejercer el derecho de desistimiento (14 días naturales desde su entrega) hasta los siguientes 30 días naturales desde tu compra. Servicio disponible solo en productos nuevos y reacondicionados.
  • Con el fin de poder evitar cualquier tipo de daño en el envío, toda mercancía debe ser devuelta en sus condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo.
  • Una vez te pongas en contacto con nosotros mediante correo electrónico a ventas@eurocoin.es , recibirás las instrucciones para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora y siempre dentro del plazo máximo de 30 días naturales desde que recibiste tu pedido.
  • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, excluyendo el gasto de entrega.
  • No se aceptarán devoluciones de productos a los cuales se les haya retirado las pegatinas de seguridad de garantía Eurocoin.
  • Devolución de productos con regalo o promoción: Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso.

 

Condiciones de devoluciones para empresas y distribuidores

  • EUROCOIN se reserva el derecho a aceptar o rechazar cualquier tipo de devolución solicitado por una empresa o distribuidor. En cualquier caso la solicitud debe ser realizada mediante correo electrónico a ventas@eurocon.es
  • En caso de aceptación, tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas, y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de EUROCOIN.
  • No se aceptarán devoluciones de productos a los cuales se les haya retirado las pegatinas de seguridad de garantía Eurocoin.
  • Dichas condiciones no anulan el derecho de cambio de productos defectuosos. EUROCOIN se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

 

 

Garantías

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de EUROCOIN.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por EUROCOIN, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por EUROCOIN incorporado por el cliente.
  • Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

 

Cancelaciones de pedidos

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.

 

Resolución de litigios

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.